Proyectos de cooperación

Continuación de la dotación de mobiliario a escuelas de Primaria de la región de Tandjilé

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Entidad Local

Utebo

Año

2018

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Chad

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) Otras entidades sin ánimo de lucro del país donante

Entidad canalizadora

ASC - Acción Social Católica

Contraparte local

Belacd Caritas de Laï

Fecha inicio

1 de octubre de 2018

Fecha fin

31 de marzo de 2019

Importe total del proyecto

12.500,55 €

Total comprometido por la Entidad Local

10.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

6.000 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

4.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Codesarrollo No Orientado

Descripción resumida

Este proyecto trata de hacer frente al grave problema educativo que hay en Tandjilé (Chad9. Esta región, al igual que las del resto del país, tiene un sistema educativo muy débil. Hay muy pocas infraestructuras escolares, una tasa muy elevada de analfabetismo, sobre todo femenino, y muchos niós y jóvenes que quedan excluidos del sistema educativo sin haber adquirido unos conocimientos mínimos indispensables. El proyecto tratará de reforzar al sistema educativo apoyando a la escuela comunitaria de la localidad de Kolon mediante la dotación de mobiliario básico, pues cuenta con tres aulas que carecen del más mínimo equipamiento. Y no sólo eso: las tres citadas aulas están construidas de paja. Es decir, en realidad son chamizos de paja que cuentan con rudimentarios bancos para que se sienten los alumnos. El proyecto conlleva implícita la lucha contra la pobreza, pues está más que demostrado que la ignorancia y la pobreza van unidas, así como una lucha por los derechos humanos, ya que el acceso a la educación es una de las necesidades básicas del ser hunano para mantener su dignidad. Este proyecto consiste en proporcionar el mobiliario básico imprescindible (pupitres para los alumnos y una mesa y una silla para el profesor) para la escuela de Kolom.