Proyectos de cooperación

Mejora del acceso a una educación secundaria pública de calidad para colectivos desfavorecidos fomentando la equidad de género en el Distrito de Anantapur, India

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Entidad Local

Peralta

Año

2018

Área geográfica

Asia Sur

País

India

Sector CRS

11320 - Educación secundaria superior

Area sectorial

113 - Educación secundaria

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Apoyo general a ONGs, otras entidades privadas, PPPs e institutos de investigación

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) ONG Internacional

Entidad canalizadora

FUNDACIÓN VICENTE FERRER

Localización

Distrito de Anantapur

Contraparte local

RURAL DEVELOPMENT TRUST/WOMEN DEVELOPMENT TRUST (RDT/WDT)

Fecha inicio

2 de enero de 2017

Fecha fin

31 de marzo de 2018

Importe total del proyecto

116.857,32 €

Total comprometido por la Entidad Local

2.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

2.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Con el propósito de contribuir a la mejora del acceso a una educación universal, gratuita y de calidad para todos los/as adolescentes y jóvenes, especialmente las adolescentes y jóvenes mujeres de las áreas rurales. El proyecto pretende la mejora del acceso y la permanencia en el sistema educativo con una visión de equidad e igualdad de género, mejorando las condiciones del centro educativo para inclinar a los padres a que decidan que sus hijas finalicen sus estudios y llevando a a cabo la sensibilización necesaria, dirigida al alumnado, profesorado y líderes de las comunidades rurales, para motivar no sólo el acceso y la continuidad de las chicas en la educación secundaria, sino también su permanencia en el sistema educativo más allá de aquélla, en el nivel educativo pre y universitario, profesional y técnico posterior.