Proyectos de cooperación

FORTALECIMIENTO DEL DERECHO HUMANO A LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE CAPACITACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS Y PROFESIONALES PARA LA MUJER EN LA COMUNIDAD RURAL DE KALUNDUE MUSOKO.

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Entidad Local

Diputación Prov. Burgos

Año

2018

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Congo, Rep. Dem.

Sector CRS

11230 - Capacitación básica de adultos

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.4: Para el año 2030, aumentar sustancialmente el número de jóvenes y adultos con habilidades relevantes, incluyendo habilidades técnicas y vocacionales, para el empleo, empleos decentes y emprendimiento

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

FUNDACIÓN DILAYA

Localización

Kasay Oriental/ Departamento de Kadinda/ Terrotorio de Ngandanjika/ Comunidad Rural de Kalundue Musoko

Contraparte local

PROJET DITUNGA (PRODI)

Fecha inicio

1 de diciembre de 2017

Fecha fin

30 de noviembre de 2018

Importe total del proyecto

39.958,14 €

Total comprometido por la Entidad Local

10.695,52 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

10.695,52 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado No Orientado Significativo No Orientado Codesarrollo No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto busca fortalecer el derecho a la educación con tres objetivos: 1- Garantizar que todos los jóvenes y al menos una proporción sustancial de adulto, tanto hombres como mujeres, tengan competencias de lectura, escritura y aritmética. 2- Aumentar sustancialmente el número de jóvenes y adultos que tienen competencias necesarias, en particular técnicas profesionales, para acceder al empleo,al trabajo decente y el emprendimiento. 3- Eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar el acceso en condiciones de igualdad de las personas vulnerables, como son las mujeres de zonas rurales.