Proyectos de cooperación

ASEGURANDO LA ALIMENTACIÓN Y EDUCACIÓN EN EL CENTRO INTEGRAL DE APOYO EDUCATIVO BURGOSMARKA

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Entidad Local

Diputación Prov. Burgos

Año

2018

Área geográfica

América del Sur

País

Bolivia

Sector CRS

11250 - Alimentación escolar

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS2 - Acabar con el hambre,lograr seguridad alimentaria,mejorar nutrición,promover agricultura sostenible

Meta ODS/ODM

Meta 2.2: Para el año 2030, poner fin a todas las formas de desnutrición, incluyendo el logro, para el 2025, de los objeticos acordados internacionalmente sobre el retraso del crecimiento y el desperdicio en niños menores de 5 años y atender las necesidades nutricionales de las adolescentesm mujeres embarazadas y lactantes y personas mayores

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

PERSONA Y SOLIDARIDAD

Localización

El Alto

Contraparte local

FUNDACIÓN BURGOSMARKA

Fecha inicio

1 de marzo de 2018

Fecha fin

30 de noviembre de 2018

Importe total del proyecto

39.650,27 €

Total comprometido por la Entidad Local

9.032,79 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

9.032,79 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado Significativo No Orientado Significativo No Orientado Codesarrollo No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Burgosmarka es un centro que atiende en estos momentos a una significativa población de niños/as y adolescentes en desventaja social de la periferia de El Alto. Se pretende favorecer la estimulación temprana, así como la higiene, la salud y la nutrición adecuada para el desarrollo del crecimiento armónico. Celñ centro pretende incidir sobre aquellos niños/as y adolescentes que, por la precariedad del entorno socio-familiar, no pueden proseguir de forma satisfactoria su proceso educativo regular o bien se encuentran en alto riesgo de deserción. De esta manera, intentamos prevenir que desempoquen en "niños de la calle".