Proyectos de cooperación

EDUCACIÓN INCLUSIVA DE CALIDAD PARA JÓVENES CHORTÍS EN OLAPA. CHIQUIMULA

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Entidad Local

Diputación Prov. Burgos

Año

2018

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

Guatemala

Sector CRS

11330 - Formación profesional

Area sectorial

113 - Educación secundaria

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.4: Para el año 2030, aumentar sustancialmente el número de jóvenes y adultos con habilidades relevantes, incluyendo habilidades técnicas y vocacionales, para el empleo, empleos decentes y emprendimiento

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Comité Monseñor Óscar Romero

Localización

Municipio de Olapa en el Departamento de Chiquimula.

Contraparte local

FUNDACIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA GUATEMALA

Fecha inicio

1 de septiembre de 2018

Fecha fin

30 de noviembre de 2018

Importe total del proyecto

56.970,41 €

Total comprometido por la Entidad Local

11.280,50 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

11.280,50 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Codesarrollo No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Promueve el desarrollo de las capacidades de los jóvenes chortís para que puedan mejorar su calidad de vida mediante una propuesta educativa que mejore su autoestima, les proporcione nuevas habilidades, acceso a modelos positivos y alternativas en condiciones de equidad y calidad. se pretende cambiar el paradigma de jóvenes chortís en Olapa que consideran como principal meta la migración a EEUU y al no lograrlo se integran en la economía informal y al trabajo doméstico mal remunerado. Los y las jóvenes podrán optar a educación en modalidades flexibles que se acomoden a su situación económica y disponibilidad de tiempo. Eventualmente una red de jóvenes promotores será constituida y será una instancia desde la cual ello puedan realizar acciones de incidencia en su comunidad.