Proyectos de cooperación

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN PERÚ

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Entidad Local

Diputación Prov. Burgos

Año

2018

Área geográfica

América del Sur

País

Perú

Sector CRS

11320 - Educación secundaria superior

Area sectorial

113 - Educación secundaria

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

PROYDE - Promoción y Desarrollo

Localización

Apurimac, Cusco, Sal Juan de Lurigancho, Ventilla Ica.

Contraparte local

ASOCIACIÓN TARPUSUNCHIS

Fecha inicio

1 de diciembre de 2017

Fecha fin

30 de noviembre de 2018

Importe total del proyecto

40.000 €

Total comprometido por la Entidad Local

10.457,74 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

10.457,74 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado Significativo No Orientado No Orientado Codesarrollo No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Promoción de los derechos de niños/as y adolescentes en riesgo, en coordinación con las direcciones de Instituciones educativas. La propuesta tiene como base el interés superior del niño y plantea un trabajo articulado desde los entornos de socialización de los niños/as y adolescentes, los actores sociales e instituciones público-privadas, los servicios sociales y las políticas públicas, contribuyendo a mejorar las condiciones de desarrollo y cumplimiento de sus derechos. Esto se logrará en gran medida, a través del fortalecimiento y capacitación en las familias, la escuela y la comunidad.