Proyectos de cooperación

Mejora del acceso, la calidad y la equidad en la cobertura de las necesidades básicas de aprendizaje y saneamiento para niños y niñas del barrio Champ de Tirs dotándole de una unidad educativa completa de primer ciclo, R.D. Congo

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Entidad Local

Zaragoza

Año

2018

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Congo, Rep.

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación PROCLADE

Localización

Provincia de Kinshasa. Ciudad de Kinshasa. Distrito Lukunga. Municipio de Ngaliema. Barrio de Champ de Tirs

Contraparte local

PROMOTION CLARETIANE DE DEVELOPPEMENT AU CONGO - PROCLADE-CONGO

Fecha inicio

25 de mayo de 2018

Fecha fin

24 de mayo de 2019

Importe total del proyecto

197.748,94 €

Total comprometido por la Entidad Local

44.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

44.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Mejora del acceso, la calidad y la equidad de la enseñanza infantil y primaria mediante la construcción y equipamiento de una Unidad Educativa Completa en el barrio de Champ de Tirs, en la que se proporcionará el ciclo completo de educación a uno de los colectivos más vulnerables y carentes de medios educativos y recursos económicos como son las niñas y niños del barrio.