Proyectos de cooperación

Mejora de la gestión del agua y las prácticas higiénicas en escuelas rurales de Matam, a través del fortalecimiento de capacidades de comunidad escolar (Fase II). Senegal

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Entidad Local

Zaragoza

Año

2018

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Senegal

Sector CRS

14032 - Saneamiento básico

Area sectorial

140 - Abastecimiento de agua y saneamiento

ODS/ODM

ODS6 - Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos

Meta ODS/ODM

Meta 6.2: Hacia 2030, lograr el acceso a un saneamiento y una higiene adecuados y equitativos para todos y poner fin a la defecación abierta, prestando especial atención a las necesidades de las mujeres y las niñas y de las personas en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación UNICEF - Comité Español

Localización

Región de Matam; zonas de Kanel, Matam y Ranerou

Contraparte local

UNICEF SENEGAL

Fecha inicio

15 de diciembre de 2018

Fecha fin

14 de diciembre de 2019

Importe total del proyecto

230.000 €

Total comprometido por la Entidad Local

80.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

80.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Fase II en la implementación del Programa de Mejora de la Calidad y la Equidad de la Educación del Ministerio de Educación de Senegal, para dotar a 453 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de dispositivos y materiales para la correcta gestión del agua; promover prácticas adecuadas de higiene, con el fortalecimiento de las capacidades de toda la comunidad escolar; Generar la normalización y adaptación de las rutinas escolares a la higiéne básica menstrual de las niñas, para favorecer un entorno escolar sano, protector, equitativo e inclusivo que permita el mantenimiento de la escolarización de las púberes, con la creación de una red de profesoras formadas en la materia y la dotación de kits básicos de higiene menstrual (compresas lavables).