Proyectos de cooperación

Mejora de la calidad educativa de la escuela "Saint Joseph Calasanz" del barrio de Abobo de Yaoundé (Camerún)

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Entidad Local

Diputación Prov. Huesca

Año

2018

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Camerún

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Itaka Escolapios

Localización

En la Región del Centro, en el departamento de Mfoundi, en la ciudad de Yaundé (capital de Camerún), concretamente en barrio de Abobo.

Contraparte local

Orden de las Escuelas Pías de Camerún (Provincia Escolapia de África Central)

Fecha inicio

1 de enero de 2018

Fecha fin

31 de diciembre de 2018

Importe total del proyecto

31.064,70 €

Total comprometido por la Entidad Local

4.432,79 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

4.432,79 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto se centra en la escuela "Saint Joseph Calasanz" de reciente creación del barrio de Abobo de Yaundé. Forma parte de un plan cuyo objetivo es consolidar el proyecto educativo, su presencia e incidencia en la comunidad. Para ello se ha trazado un plan con tres líneas de trabajo: (1) Formar y motivar al profesorado (2) Equipar a la escuela con materiales y recursos óptimos y (3) Fortalecer su labor educativa e incremento de su capacidad de incidencia en la comunidad beneficiaria. En concreto, este proyecto se centra en completar la compra de libros y materiales para que sirvan de apoyo a la enseñanza para alumnos y alumnas con especiales dificultades de aprendizaje y escasez de medios económicos. También aborda este proyecto la formación al personal educativo para trabajar la perspectiva de género en el ámbito educativo y educación medioambiental, que desemboque en un protocolo con medidas educativas concretas y que permita la transversalización de ambos temas en la escuela, acrecentando su incidencia en estos temas en la comunidad beneficiaria. Objetivo general del proyecto: Mejorar la calidad de la educación primaria de la población infantil de Yaoundé, en Camerún. Objetivo específico del proyecto: Mejorar la garantía de una educación inclusiva de calidad en la escuela Saint Joseph Calasanz del barrio de Abobó en Yaundé Beneficiarios: directos 218 (208 alumnas y alumnos y 10 profesores), indirectos 1.538 personas.