Proyectos de cooperación

Ciutats obertes, educació integradora

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Entidad Local

Diputación Prov. Barcelona

Año

2018

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

ACPP - Asamblea de Cooperación Por la Paz

Fecha inicio

1 de enero de 2016

Fecha fin

31 de diciembre de 2018

Total comprometido por la Entidad Local

30.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

12.000 €

Total desembolsado en años anteriores por la Entidad Local

18.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo Significativo Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Descripción resumida

Ciutats obertes, educació integradora (província de Barcelona) és un projecte marc d?ACPP que vol prevenir la xenofòbia i el racisme vers la població refugiada víctima dels conflictes armats a la Mediterrània incrementant la resiliència de la societat d'acollida. El projecte consta de tres blocs principals: el primer, de formació, sensibilització i conscienciació de la ciutadania sobre el moviment migratori de la població refugiada i els desplaçaments forçats, les causes profundes i els efectes potencials; el segon, de capacitació en tècniques de resiliència per abordar el fenomen dels refugiats a curt, mitjà i llarg termini; i el tercer, dedicat a l?elaboració de materials educatius sobre el fenomen migratori que s?espera que tinguin efectes i recorregut més enllà del projecte. El proposta té com a centre neuràlgic els centres educatius dels quals surten les línies per treballar amb els i les joves des d?un model d?educació que recupera la importància de valors com la pau, la solidaritat, els drets humans i la justícia per fer-los adquirir una consciència de ciutadania local i global, i que els reconegui com a part d?una comunitat d?iguals.