Proyectos de cooperación

Cuidar y jugar con mucho arte, para transformar la realidad. II Fase

< Cerrar ventana

Entidad Local

Valencia

Año

2018

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS16 - Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, proporcionar acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas en todos los niveles

Meta ODS/ODM

Meta 16.3: Promover el estado de derecho en los planos nacional e internacional y garantizar la igualdad de acceso a la justicia para todos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Intered

Fecha inicio

31 de diciembre de 2017

Fecha fin

2 de junio de 2018

Importe total del proyecto

33.379,24 €

Total comprometido por la Entidad Local

26.486,53 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

26.486,53 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado Principal Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Observaciones

Ampliación plazo 30 días.

Descripción resumida

La presente propuesta de ?Cuidar y jugar con mucho arte, para transformar la realidad. Fase II? se plantea como una segunda fase de dicho proyecto en ejecución, con algunas modificaciones que se han introducido tras el análisis del contexto y de problemas, y de realizar un pequeño mapeo con los espacios destinatarios de la acción. Estas son: - La necesidad de responder a la problemática que plantea el contexto y el análisis de problemas realizado previamente. A menudo observamos cómo las acciones de EpDCG, también en el caso de InteRed, se implementan de manera mayoritaria en centros educativos, por la facilidad de entrar en ellos e iniciar o consolidar itinerarios formativos calendarizados y que se puedan transversalizar en los currículos académicos. Como consecuencia, los espacios de educación no formal pueden quedar en un plano no secundario de actuación, olvidando así el potencial transformador y movilizador que suponen. - La apuesta por profundizar en el trabajo desarrollado con los 4 grupos juveniles de la ciudad deValencia. Su implicación en el proceso y la expresión de su interés en continuar formándose en contenidos de EpDCG y dando pasos hacia procesos formativos más dirigidos hacia la movilización ciudadana y sinergiando con otros espacios participativos, encajando así con la propuesta que InteRed plantea en ?Jóvenes Actuando con Cuidados? - El interés expresado por otros grupos juveniles o con un importante número de jóvenes implicados de la ciudad de Valencia por formarse en contenidos de EpDCG a través de la perspectiva y metodologías de trabajo que plantea InteRed