Proyectos de cooperación

mejorando el acceso y la calidad de la educación secundaria pública para colectivos desfavorecidos de comunidades rurales del Distrito de Anantapur, fomentando la equidad de género

< Cerrar ventana

Entidad Local

Ansoáin

Año

2018

Área geográfica

Asia Sur

País

India

Sector CRS

11320 - Educación secundaria superior

Area sectorial

113 - Educación secundaria

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Apoyo general a ONGs, otras entidades privadas, PPPs e institutos de investigación

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Vicente Ferrer

Localización

Anantapur

Contraparte local

Rural Development Trust/Women Development Trust

Fecha inicio

3 de diciembre de 2018

Fecha fin

6 de marzo de 2020

Importe total del proyecto

148.399,70 €

Total comprometido por la Entidad Local

7.055,70 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

7.055,70 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado Significativo No Orientado No Orientado Codesarrollo No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

En colaboración con las autoridades locales, el proyecto se propone la mejora de las condiciones educativas de dos centros públicos de educación secundaria, a fin de contribuir a la mejora del acceso a una educación universal, gratuita y de calidad para todos los/as adolescentes en las aldeas rurales de K. Nagepalli y Neritmetla, con una visión de equidad e igualdad de género, mediante la sensibilización, dirigida a alumnado, profesorado, y representantes de las comunidades rurales, para motivar el acceso y la continuidad de las chicas en la totalidad del ciclo educativo