Proyectos de cooperación

Mejora de las condiciones para favorecer el bienestar y la educación de los menores de familias migrantes y refugiadas en la región de Tánger (Marruecos).

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Entidad Local

Sant Pere de Ribes

Año

2018

Área geográfica

Norte de África

País

Marruecos

Sector CRS

72010 - Ayuda y servicios materiales de emergencia

Area sectorial

720 - Ayudas de emergencia

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Directa

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fons Català de Cooperació al Desenvolupament

Localización

Tánger

Contraparte local

ASSOCIATION AHLAM POUR LE DÉVELOPPEMENT

Fecha inicio

1 de enero de 2018

Fecha fin

31 de diciembre de 2018

Importe total del proyecto

57.974,19 €

Total comprometido por la Entidad Local

2.843,52 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

2.843,52 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto está diseñado especialmente para compensar las condiciones de vida pecarias de 30 menores, de familias migrantes y refugiadas, en situción de vulnerabilidad, en la región de Tánger (Marruecos), ofreciéndoles unas condiciones de vida mínimante dignas que reduzcan el riesgo de abandono de la formación escolar y académica. En esta propuesta se focaliza la acción con los menores immigrantes y refugiados en dos ejes de intervención: 1. La assistencia alimentaria y psicosocial: proporcionar assistencia psicosocial para la atención de los menores immigrantes y refugiados en situación de vulnerabilidad que sufren traumas psíquicos y asegurarles una distribución de cupones alimentarios para luchar contra la desnutrición, la mendicidad y el desequilibrio alimentario. 2. El aprendizaje: poner en marcha un programa de educación básica preescolar para los niños inmigrantes y refugiados menores de 6 años y ciclos de formación o cursos de árabe y darija y desarrollo personal para los / as niños / as de entre 6 y 12 años. Además, se trabajará estrechamente con las administraciones locales marroquíes encargadas de la prestación de servicios sociales a la infancia (Entraide Nationale, Dirección General de infancia y Juventud, Ayuntamiento de Tánger, CRTTA) en el establecimiento de sinergias que permitan la inclusión de esta experiencia piloto en sus programas sociales. El proyecto tiene como objetivo general favorecer el bienestar y la educación de los / las niños / as inmigrantes y refugiados / as de la región de Tánger.