Proyectos de cooperación

Programa integral piloto para restituir el derecho a la eduación a los niños y niñas del pueblo de Tensgombgdo en la provincia de Passoré.

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Entidad Local

Federación Navarra de Municipios y Concejos

Año

2018

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Burkina Faso

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Apoyo general a ONGs, otras entidades privadas, PPPs e institutos de investigación

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Manos Unidas

Localización

Provincia de Passoré, Departamento de Arbollé, Pueblo Tensombdgo

Contraparte local

Asociación para la Paz y Solidaridad -APS

Fecha inicio

1 de febrero de 2018

Fecha fin

31 de enero de 2019

Importe total del proyecto

248.320,30 €

Total comprometido por la Entidad Local

24.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

24.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

a comunidad rural de Tensombgdo es una de las 10 aldeas (de las 48 existentes) que aún no dispone de infraestructuras educativas para dar servicio a las necesidades formativas de los niños y niñas en edad escolar. El proyecto pretende realizar una acción piloto en este pueblo, dotándolo de una infraestructura escolar de calidad que garantice el derecho a la educación a toda la población infantil. Además, las acciones propuestas fomentarán la higiene en la aldea y se logrará la implicación de la comunidad en la gestión del centro escolar.