Proyectos de cooperación

Promoción del acceso y calidad de educación para la infancia con necesidades educativas especiales y adultos desescolarizados en Malabo.

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Entidad Local

Burgos

Año

2018

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Guinea Ecuatorial

Sector CRS

99810 - Sectores no especificados

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Apoyo general a ONGs, otras entidades privadas, PPPs e institutos de investigación

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Intered

Localización

Malabo, en la isla de Bioko, es una ciudad portuaria y la capital de Guinea Ecuatoria

Contraparte local

Institución Teresiana en Guinea Ecuatorial

Fecha inicio

1 de octubre de 2018

Fecha fin

1 de octubre de 2019

Importe total del proyecto

42.102,73 €

Total comprometido por la Entidad Local

23.501,02 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

23.501,02 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

mejorar la calidad de la educación y el acceso a infancia con necesidades educativas especiales (nee) y adultos desescolarizados a través de estas acciones: 1) establecer aulas de Educación Especial para alumnado con NEE en tres centros educativos; 2) formación permanente al profesorado de centros públicos y privados, para atender a este sector infantil; 3) sensibilizar y fomentar el conocimiento en las familias y en la población sobre educación de personas con NEE; 4) favorecer el acceso a una educación básica a personas adultas, especialmente mujeres, a través de un programa de alfabetización y construcción de la propia identidad.