Proyectos de cooperación

Educación inclusiva de calidad para jóvenes Maya Quiches. Dpto. de Totonicapan (Guatemala)

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Entidad Local

Burgos

Año

2018

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

Guatemala

Sector CRS

11182 - Investigación educativa

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Apoyo general a ONGs, otras entidades privadas, PPPs e institutos de investigación

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Comité Óscar A. Romero

Localización

Municipios de Santa Lucía La Reforma y Momostenango, en el Dpto. de Totonicapán, Guatemala

Contraparte local

Fundación Educativa Fe y Alegría Guatemala

Fecha inicio

1 de agosto de 2018

Fecha fin

31 de julio de 2019

Importe total del proyecto

150.883,14 €

Total comprometido por la Entidad Local

76.694,89 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

76.694,89 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado Significativo Principal No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

promueve el desarrollo de las capacidades de los jóvenes maya quichés mediante actividades multisectoriales inclusivas que mejoren su autoestima, desarrollen nuevas habilidades, acceso a modelos positivos y alternativos en condiciones de equidad y calidad. Los jóvenes podrán optar a modalidades flexibles de educación que se acomoden a su situación económica y tiempo, pudiendo integrar grupos o redes sociales de jóvenes que incidan en su formación. La modalidad más pertinente es la semipresencial radiofónica. Se ha establecido una alianza con el Instituto de Educación Radiofónica para trabajar conjuntamente. Se constituirá una red de jóvenes para realizar acciones de incidencia hacia políticas que les beneficien. Se plantea una iniciativa para jóvenes que quieren seguir estudiando pero no pueden hacerlo por la vía formal. Se considera oportuno la creación de varios clubes: de deporte, de ajedrez, de lectura, de arte, entre otros. Antes de llevar a cabo el proyecto formativo la entidad plantea la realización de obras de acondicionamiento del centro, dotación de mobiliario y material informático,