Proyectos de cooperación

Educación integral de niños y niñas en Ngovayang (Camerún) con atención particular a las niñas pigmeas bagyeli.

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Entidad Local

Albacete

Año

2018

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Camerún

Sector CRS

14032 - Saneamiento básico

Area sectorial

140 - Abastecimiento de agua y saneamiento

ODS/ODM

ODS6 - Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos

Meta ODS/ODM

Meta 6.2: Hacia 2030, lograr el acceso a un saneamiento y una higiene adecuados y equitativos para todos y poner fin a la defecación abierta, prestando especial atención a las necesidades de las mujeres y las niñas y de las personas en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Apoyo general a ONGs, otras entidades privadas, PPPs e institutos de investigación

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

FUNDACION MAINEL

Localización

NGOVAYANG (CAMERÚN)

Contraparte local

CONGREGACION DE RELIGIOSAS PUREZA DE MARÍA

Fecha inicio

1 de diciembre de 2018

Fecha fin

1 de septiembre de 2019

Importe total del proyecto

147.000 €

Total comprometido por la Entidad Local

19.951 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

19.951 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal Principal No Orientado Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto reforzará y desarrollará capacidades entre el personal escolar de la Escuela Primaria Saint François Xavier de Ngovayang (Camerún), con atención especial al colectivo más marginado que es el de las niñas pigmeas bagyeli, de Ngovayang y de poblados vecinos. Procurará la formación y educación conjunta, sin distinción de grupos étnicos como son los pigmeos y los bantúes, en técnicas y hábitos de higiene saludables, que fortalecerán sus condiciones de salud al tiempo que desarrollarán, en sus personas y en su entorno, actitudes que valorarán las buenas prácticas higiénico sanitarias, como elemento de mejora en sus condiciones de vida. El proyecto se alinea con el derecho universal a la educación; y con el respeto a la diversidad cultural y a la identidad de cada colectivo. La propuesta contempla, además, la rehabilitación de los servicios sanitarios existentes, construcción de nuevas instalaciones sanitarias, el acceso al agua y saneamiento escolar y a las condiciones básicas de higiene, respondiendo a las necesidades y demandas de los beneficiarios, titulares de derechos.