Proyectos de cooperación

Fortaleciendo la construcción de una cultura de paz a través del refuerzo escolar y atención psicopedagógica a adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad

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Entidad Local

Valencia

Año

2017

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

El Salvador

Sector CRS

15160 - Derechos Humanos

Area sectorial

151 - Gobierno y sociedad civil, general

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

CESAL

Localización

El Salvador, Departamento de La Libertad, Municipio de Sacacoyo y comunidades aledañas.

Contraparte local

CESAL El SALVADOR

Fecha inicio

31 de diciembre de 2017

Fecha fin

1 de marzo de 2019

Importe total del proyecto

78.539 €

Total comprometido por la Entidad Local

50.714 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

50.714 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal Significativo Principal Principal Significativo Codesarrollo No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Este proyecto se enmarca en la prevención de conflictos y construcción de la paz, ofreciendo a jóvenes entre 12 y 25 años, escolarizados o no escolarizados, en situación de vulnerabilidad, espacios de formación como el refuerzo escolar y de atención psicopedagógica. Considerando la problemática de la falta de orientación a jóvenes con problemas de aprendizaje y comportamiento, que puede tener como consecuencia la deserción escolar, CESAL se ha reunido con directoras/es de centros escolares de la zona para analizar qué acciones pertinentes se podían implementar.