Proyectos de cooperación

Mejora en la calidad de equipamientos educativos para garantizar el pleno derecho a la educación en Comarapa. Bolivia.

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Entidad Local

Diputación Prov. Burgos

Año

2017

Área geográfica

América del Sur

País

Bolivia

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

SED - Solidaridad, educación y desarrollo

Localización

Municipio de Comarapa

Contraparte local

Hermanos Maristas de Bolivia. centro educativo Comarapa

Fecha inicio

1 de abril de 2017

Fecha fin

30 de noviembre de 2017

Importe total del proyecto

18.264,76 €

Total comprometido por la Entidad Local

6.794,98 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

6.794,98 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Codesarrollo No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Se ha demostrado que invertir en educación es una herramienta clave en cualquier estrategia de lucha contra la pobreza y es por ello que el proyecto pretende mejorar la calidad de vida del alumnado con el cambio de pupitres, esta propuesta demandada por la población estudiantil desde hace mucho tiempo, debido a la falta de instalaciones, el alumnado de primaria y la formación profesional acuden a las clases en horario de tarde, y secundaria en horario de mañana, por ello con el presente proyecto serán beneficiarias 632 personas por el doble uso anual.