Proyectos de cooperación

Mejorando el interés por la lectura y la comprensión lectora para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje en las unidades educativas de Cehn: Carlos Laborde Pulido, Virgen de Urkupina y María Teresa Pulido en Sta. Cruz de la Sierra, Bolivia

< Cerrar ventana

Entidad Local

Diputación Prov. Burgos

Año

2017

Área geográfica

América del Sur

País

Bolivia

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.5: Para el año 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar un acceso equitativo a todos los niveles de educación y formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Asociación Tierra Sin Males

Localización

Santa Cruz de la Sierra

Contraparte local

Asociación civil Proyecto Hombres Nuevos

Fecha inicio

1 de diciembre de 2016

Fecha fin

30 de noviembre de 2017

Importe total del proyecto

40.000 €

Total comprometido por la Entidad Local

17.255,38 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

17.255,38 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Codesarrollo No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Fomento del uso de la lectura en tres unidades educativas pertenecientes a la obra de CEHN. Gira en torno a ejes como la implementación de capacitadores al personal docente sobre el papel decisivo de la lectura en la enseñanza y el aprendizaje y del potencial de las bibliotecas como herramienta para ello: la dotación material completa de las bibliotecas e instalación de nuevas tecnologías en las bibliotecas.