Proyectos de cooperación

PRODEMA: Promoción de los derechos a la educación de las mujeres en los barrios periurbanos de Tánger (Marruecos)

< Cerrar ventana

Entidad Local

Sant Adrià de Besòs

Año

2017

Área geográfica

Norte de África

País

Marruecos

Sector CRS

15170 - Organizaciones e instituciones de la igualdad de las mujeres

Area sectorial

151 - Gobierno y sociedad civil, general

ODS/ODM

ODS5 - Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas

Meta ODS/ODM

Meta 5.5: Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades para el liderazgo en todos los niveles de toma de decisiones en la vida política, económica y pública

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Apoyo general a ONGs, otras entidades privadas, PPPs e institutos de investigación

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Casal dels Infants per l'acció social als barris

Localización

Tánger

Contraparte local

Asociación Nahda y Asociación Jiwar

Fecha inicio

1 de julio de 2017

Fecha fin

30 de junio de 2018

Importe total del proyecto

21.665,17 €

Total comprometido por la Entidad Local

12.658 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

12.658 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado Significativo No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto tiene como objetivo promover el Derecho a la Eduación en condición de igualdad y no discriminación hacia las mujeres de los barrios periurbanos de Tánger, en Marruecos, proponiendo un modelo preventivo de atención y sensibilización a mujeres jóvenes en situación de riesgo social y abandonamiento escolar, con la participación efectiva de las madres en la vida escolar como motor de transformación y prevención