Proyectos de cooperación

Fortaleciendo capacidades y aprendizajes alternativos para el protagonismo de niños, niñas y adolescentes de comunidades rurales del distrito de Pueblo Nuevo, Perú

< Cerrar ventana

Entidad Local

Sant Adrià de Besòs

Año

2017

Área geográfica

América del Sur

País

Perú

Sector CRS

11230 - Capacitación básica de adultos

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.5: Para el año 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar un acceso equitativo a todos los niveles de educación y formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Apoyo general a ONGs, otras entidades privadas, PPPs e institutos de investigación

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Grup de Solidaritat És l'hora! -Sant Adrià de Besòs-

Contraparte local

AYNE PERÚ -Trinitarias, Solidaridad y Desarrollo

Fecha inicio

15 de diciembre de 2017

Fecha fin

15 de diciembre de 2018

Importe total del proyecto

40.217,97 €

Total comprometido por la Entidad Local

15.656 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

15.656 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo Significativo Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Fortalecer las capacidades y potenciar las habilidades de los niños, niñas y adolescentes de entre 0 a 16 años, des de una propuesta educativa activa, integral e inclusiva, la misma que se orienta a dinamizar espacios alternativos, innovadores, de tiempo libro y de educación no formal para la primera infáncia. Se promueve el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, se sensibiliza sobre la importáncia del vínculo familiar y se fomenta el desarrollo de sus conocimientos a través del aprendizaje activo sobre el desarrollo psicomotril, lenguaje y identidad, autoestima y socilización con su entorno, promoviendo a la vez, un protagonismo infantil y adolescente. Se pretende mejorar la implementación de Centros de Prevención y Vigilancia en Salud y Nutrición "Huellitas de la Paz" con materiales audiovisuales que servirán de herramientas para que los niños, niñas y adolescentes aprendan a partir de una dinámica de convivéncia y aprendizaje: conozco, interactuo y aprendo.