Proyectos de cooperación

Equipamiento del colegio de educación infantil St. Carmen Salles Kindergarten, de Zuezon City, Metro-Manila (República de Filipinas)

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Entidad Local

Noáin (Valle de Elorz)

Año

2017

Área geográfica

Asia Oriental

País

Filipinas

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.2: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y niños tengan acceso a un desarrollo de la primera infancia de calidad, a la atención y a la educación preescolar para que estén listos para la educación primaria

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Siempre Adelante

Localización

Área de Gandlapenta en la Región de Kadiri del distrito de Anantapur, zona en la que se ubican las aldeas de Ganginayunipalli, Kottamvaripalli, Somarajukunta y Aramadakavaripalli

Contraparte local

ST. Carmen Sallés Kindergarten, Quezon City, Filipinas

Fecha inicio

31 de diciembre de 2017

Fecha fin

31 de mayo de 2018

Importe total del proyecto

15.725,69 €

Total comprometido por la Entidad Local

4.000 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

4.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado Significativo Principal Significativo Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Desde que en junio de 2011 se estableció la Casa Noviciado de las RR. Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza en la localidad de Quezon City, las religiosas han impartido durante los sábados, clases de apoyo y recuperación, así como otras actividades con los niños del barrio. Del contacto con sus familias y la realidad de pobreza de las mismas, han visto la necesidad de abrir esta escuela, para atender las necesidades de escolarización empezando por niveles iniciales. La previsión de apertura es para el curso 2018-2019.