Proyectos de cooperación

Proyecto de inmersión lingüística: Cuna Náhuat, Santo Domingo de Guzmán, El Salvador

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Entidad Local

Noáin (Valle de Elorz)

Año

2017

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

El Salvador

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.5: Para el año 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar un acceso equitativo a todos los niveles de educación y formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Colectivo El Salvador Elkartasuna

Localización

Área de Gandlapenta en la Región de Kadiri del distrito de Anantapur, zona en la que se ubican las aldeas de Ganginayunipalli, Kottamvaripalli, Somarajukunta y Aramadakavaripalli

Contraparte local

Col. Ana Guerra de Jesús, Pje. A Casa #14, Ciudad de San Vicente, El Salvador

Fecha inicio

1 de diciembre de 2017

Fecha fin

30 de noviembre de 2018

Importe total del proyecto

153.816,86 €

Total comprometido por la Entidad Local

2.200 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

2.200 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado Significativo Principal Significativo Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

La Cuna Náhuat es un programa infantil de inmersión lingüística a la lengua náhuat o pipil para niños indígenas del municipio de Santo Domingo de Guzmán. Dicha lengua está en severo peligro de extinción, ya que cuenta con menos de 100 habitantes, todos mayores que viven en situación de pobreza extrema. En este proyecto educativo de recuperación lingüística colaboran la Universidad Don Bosco y la Universidad Pública de Navarra