Proyectos de cooperación

Dar continuidad al funcionamiento del CCCSED, Centro Comunitario de Desarrollo Sostenible "Escuela Coruña" en Senegal

< Cerrar ventana

Entidad Local

Diputación Prov. A Coruña

Año

2017

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Senegal

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Eco Desarrollo GAIA ONGD

Localización

Comunidad de Tonghor, Yoff, Dakar

Contraparte local

Seuty Ndaire, cooperativa de mujeres transforadoras de productos del mar, Tonghor

Fecha inicio

1 de enero de 2017

Fecha fin

1 de enero de 2018

Importe total del proyecto

25.000 €

Total comprometido por la Entidad Local

15.800 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

15.800 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal Significativo No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto pretende dar continuidad al funcionamiento al funcionamiento del ?Centro Comunitario de Desarrollo Sostenible Escuela Coruña? (CCDSEC). Dicho proyecto se centra en contribuir a mejorar las condiciones socio-educativas y la formación para la salud en niñas y niños, adolescentes y población en general de la comunidad de Tonghor -Yoff-Dakar-Senegal. Entre sus objetivos están los de la igualdad de género, sociales, de integración de todos los actores que intervienen, de participación, higiene y los pedagógicos propios de esa edad temprana (comunicación, pre-lectura, pre-escritura, pre-calculo, juego, expresión artística, socialización, etc)