Proyectos de cooperación

Área de Educación. Programa de apoyo a Centros Escolares. Nicaragua

< Cerrar ventana

Entidad Local

Torrelodones

Año

2017

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

Nicaragua

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

AYUDNIÑ@ - Ayudemos a un niño

Localización

Nicaragua. Municipios de León, Chinandega y Quezalguaque (comunidades rurales y zonas periurbanas)

Contraparte local

Ayudemos a un Niño Nicaragua

Fecha inicio

1 de enero de 2016

Fecha fin

31 de diciembre de 2018

Importe total del proyecto

65.942 €

Total comprometido por la Entidad Local

7.310,60 €

Total desembolsado en años anteriores por la Entidad Local

5.599 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

1.711,60 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto consiste en la implementación de ayudas a escolares de escasos recursos de centros educativos y sociales rurales pertenecientes a los departamentos de León y Chinandega. Objetivo: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad así como la promoción de oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.