Proyectos de cooperación

IMPLEMENTACION DEL AREA DE INCLUSION PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE APRENDIZAJE PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES DEL COLELGIO SAN JOSE OBRERO, (PERU).

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Entidad Local

Murcia

Año

2017

Área geográfica

América del Sur

País

Perú

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.5: Para el año 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar un acceso equitativo a todos los niveles de educación y formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Sed, (Solidaridad, Educación y Desarrollo).

Localización

País:Perú; Región: Piura; Provincia: Sullana;Distrito: Sullana, Asentamiento Humano "El Obrero".

Contraparte local

Hermanos Maristas del Perú. Centro Educativo "San José Obrero".

Fecha inicio

31 de diciembre de 2017

Fecha fin

31 de diciembre de 2018

Importe total del proyecto

73.086,35 €

Total comprometido por la Entidad Local

11.073,19 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

11.073,19 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado Principal No Orientado No Orientado Codesarrollo Principal

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

La I.E.P. San José Obrero se ha propuesto al 2018 brindar una educación de calidad, con equidad e inclusión, formando a personas íntegras, siendo el colegio piloto en educación inclusiva. Dentro de su propuesta pedagógica, se propuso ofrecer un servicio educativo inclusivo, orientado a su público objetivo, gente sencilla y humilde de esta provincia, con gran potencial humano, con una poderosa fuerza de voluntad de hacer las cosas bien y con grandes ganas de triunfar. Actualmente el colegio cuenta con 21 estudiantes con necesidades especiales. El desarrollo e implementación de las aulas de aprendizaje con materiales adecuados para los niños con discapacidad visual, física y motora, facilitará aún más las condiciones de accesibilidad e inclusión de los estudiantes del aula. Para los estudiantes con discapacidad visual, intelectual y física, el uso de tecnologías digitales supone una mayor posibilidad y más fácil acceso a la información, a materiales y recursos didácticos, una mayor posibilidad de ampliar el abanico en sus expectativas formativas y laborales y una gran herramienta de socialización.