Proyectos de cooperación

Derecho a Educación en las Plantaciones de Té.

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Entidad Local

Tudela

Año

2017

Área geográfica

Asia Sur

País

Bangladesh

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.5: Para el año 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar un acceso equitativo a todos los niveles de educación y formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Directa

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

SED

Localización

País: Bangladesh. Provincia: Moulovibazar

Contraparte local

Hermanos Maristas Bangladesh. HHMM Bangladesh

Fecha inicio

1 de septiembre de 2017

Fecha fin

1 de septiembre de 2018

Importe total del proyecto

27.800 €

Total comprometido por la Entidad Local

18.410,33 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

13.807,74 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

4.602,59 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Desde enfoque de derechos, con énfasis en derechos de la infancia, el programa incrementará las capacidades sociales e institucionales dirigidas a garantizar una atención adecuada para la población infantil en situación de riesgo y exclusión en Moulovibazar. El proyecto pretende promover el Derecho a Educación y contribuir al desarrollo de las niñas, niños y adolescentes (NNA), pertenecientes a familias trabajadoras de las Plantaciones de Té. Para ello se implantarán actividades que contribuyan a mejorar la calidad, accesibilidad, disponibilidad, y adaptabilidad del sistema educativo en Bangladesh.