Proyectos de cooperación

Promoción de la igualdad de oportunidades educativas, de participación y de desarrollo profesional de las niñas y mujeres de la comunidad escolar de Chroda, Marruecos

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Entidad Local

Diputación Prov. Guadalajara

Año

2017

Área geográfica

Norte de África

País

Marruecos

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.A: Construir y mejorar las instalaciones educativas que son niños, discapacitados y sensibles al género y proveer ambientes de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y efectivos para todos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Manos Unidas

Localización

Provincia de Tetuán, Comuna Rural de Bni Said, Douar de Chroda

Contraparte local

Association Mediterraneo Pour L´environnement et le Developpement

Fecha inicio

31 de mayo de 2016

Fecha fin

30 de mayo de 2017

Importe total del proyecto

185.130,33 €

Total comprometido por la Entidad Local

22.500 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

22.500 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal Significativo No Orientado Significativo Significativo Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Favorecer la igualdad de oportunidades educativas y profesionales para las mujeres y niñas en el douar de Chroda, zona rural al norte de Marruecos mediante el aumento de las capacidades sociales e institucionales de las mujeres, promover sus oportunidades económicas a través de la capacitación y el establecimiento de sistemas de producción y comercialización y, el apoyo a niños y niñas mediante la mejora de las instalaciones escolares y la incorporación de asignaturas al currículo educativo que mejoren sus posibilidades de inserción laboral