Proyectos de cooperación
Promoción del Comercio Justo en Huesca
< Cerrar ventanaEntidad Local
Diputación Prov. Huesca
Año
2017
Área geográfica
Europa
País
Europa
Sector CRS
99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo
Area sectorial
998 - Sin asignar / sin especificar
ODS/ODM
NE - Otras opciones
Meta ODS/ODM
Meta Transversal (Ej. Otros gastos de Sensibilización, etc)
Tipo de cooperación
Indirecta
Instrumento
Sensibilización social sobre la temática del desarrollo
Canalización
(Bilateral) ONG nacional (país donante)
Entidad canalizadora
Cáritas Huesca
Fecha inicio
1 de enero de 2017
Fecha fin
31 de diciembre de 2017
Importe total del proyecto
8.960 €
Total comprometido por la Entidad Local
1.207,71 €
Total desembolsado en el año por la Entidad Local
1.207,71 €
Marcadores
Género | Medio ambiente | Gobernabilidad | Cult. & Indígenas | Comercio | Migración y desarrollo | Salud sexual y reproductiva y salud infantil |
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No Orientado | No Orientado | No Orientado | No Orientado | Principal | Otros Fines | No Orientado |
Descripción resumida
Se trata de un proyecto de difusión y promoción del Comercio Justo como práctica que contribuye al fomento de prácticas comerciales más justas, al apoyo de iniciativas productivas en los países en vías de desarrollo y a la sensibilización de nuestras comunidades y de la sociedad.
El proyecto pretende potenciar un cambio de actitudes y comportamientos cotidianos que favorezcan unas relaciones de mercado basadas en la cercanía, la justicia y la solidaridad, a través de la concienciación de la población de Huesca sobre la situación de los países empobrecidos y las injustas reglas del mercado internacional.
A través de esta iniciativa se apoya el Comercio Justo como alternativa de consumo, dando a conocer sus principios y beneficiando de manera directa a los grupos y cooperativas productoras en los países del sur, contribuyendo a su subsistencia y desarrollo.
Las actuaciones se dirigen principalmente a la ciudadanía oscense, tanto como sujeto de la sensibilización como posible motor de un cambio en las actitudes de consumo que puedan producir verdaderos beneficios en los países en desarrollo.