Proyectos de cooperación

Promoción del Comercio Justo en Huesca

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Entidad Local

Diputación Prov. Huesca

Año

2017

Área geográfica

Europa

País

Europa

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

NE - Otras opciones

Meta ODS/ODM

Meta Transversal (Ej. Otros gastos de Sensibilización, etc)

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Cáritas Huesca

Fecha inicio

1 de enero de 2017

Fecha fin

31 de diciembre de 2017

Importe total del proyecto

8.960 €

Total comprometido por la Entidad Local

1.207,71 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

1.207,71 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Principal Otros Fines No Orientado

Descripción resumida

Se trata de un proyecto de difusión y promoción del Comercio Justo como práctica que contribuye al fomento de prácticas comerciales más justas, al apoyo de iniciativas productivas en los países en vías de desarrollo y a la sensibilización de nuestras comunidades y de la sociedad. El proyecto pretende potenciar un cambio de actitudes y comportamientos cotidianos que favorezcan unas relaciones de mercado basadas en la cercanía, la justicia y la solidaridad, a través de la concienciación de la población de Huesca sobre la situación de los países empobrecidos y las injustas reglas del mercado internacional. A través de esta iniciativa se apoya el Comercio Justo como alternativa de consumo, dando a conocer sus principios y beneficiando de manera directa a los grupos y cooperativas productoras en los países del sur, contribuyendo a su subsistencia y desarrollo. Las actuaciones se dirigen principalmente a la ciudadanía oscense, tanto como sujeto de la sensibilización como posible motor de un cambio en las actitudes de consumo que puedan producir verdaderos beneficios en los países en desarrollo.