Proyectos de cooperación

Garantizado el acceso en equidad a una educación de calidad a 117 niñas y niños del barrio de Abobó en Yaundé (Camerún)

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Entidad Local

Diputación Prov. Huesca

Año

2017

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Camerún

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Itaka Escolapios

Localización

Región del Centro, en el departamento de Mfoundi, en la ciudad de Yaundé (capital de Camerún), concretamente en barrio de Abobo

Contraparte local

Orden de las Escuelas Pías de Camerún (Provincia Escolapia de África Central)

Fecha inicio

1 de junio de 2017

Fecha fin

31 de mayo de 2018

Importe total del proyecto

28.501,23 €

Total comprometido por la Entidad Local

5.720,61 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

5.720,61 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

l proyecto tiene como objetivo garantizar el acceso en equidad a una educación de calidad a 117 niñas y niños del barrio de Abobó en Yaundé, mejorando la escuela de primaria San José de Calasanz de Abobó, a través de la formación y motivación del profesorado, la adquisición de material y recursos educativos, la consolidación de su labor educativa y el incremento de su incidencia en la comunidad beneficiaria. En este proyecto se busca implicar al profesorado y a las familias, acompañándolas y formándolas, de modo que asuman la educación de sus hijas e hijos como un derecho y como la única opción de un futuro mejor. Beneficiarios directos: 117 niños y niñas de 6 a 12 años, de nivel económico bajo con casas de adobe y chapa, poco acceso a servicios sanitarios, nivel educativo básico y en familias numerosas bajo el umbral de la pobreza y 10 profesores de la escuela. Beneficiarios indirectos: unas 924 personas, familiares de los niños. Objetivo general del proyecto: Mejorar la calidad de la educación primaria de la población infantil de Yaundé, en Camerún. Objetivo específico del proyecto: Garantizado el acceso en equidad a una educación de calidad a 117 niñas y niños del barrio de Abobó en Yaundé.