Proyectos de cooperación

Favorecer el acceso al mercado laboral de las/los jóvenes desescolarizadas/os a través de ciclos formativos de tres años de duración en Agricultura y Ganadería en Banfora (Burkina Faso)

< Cerrar ventana

Entidad Local

Diputación Prov. Huesca

Año

2017

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Burkina Faso

Sector CRS

11330 - Formación profesional

Area sectorial

113 - Educación secundaria

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.3: Para 2030, garantizar la igualdad de acceso de todas las mujeres y los hombres a una educación técnica, profesional y terciaria asequible y de calidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

SERSO Aragón

Localización

Cascades - Comoé - Banfora

Contraparte local

Les Clercs de Saint Viateur de Burkina Faso

Fecha inicio

15 de diciembre de 2017

Fecha fin

14 de junio de 2018

Importe total del proyecto

47.882,43 €

Total comprometido por la Entidad Local

12.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

12.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado Significativo No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Implementación del Módulo de Agricultura-Ganadería que favorezca el acceso al mercado laboral de las/los jóvenes desescolarizadas/os mayores de 15 años de la zona de Banfora (Burkina Faso) a través de ciclos formativos (Formación Profesional Alternativa impulsada por el Gobierno de Burkina Faso) de tres años de duración en Agricultura-Ganadería. Este proyecto estaría destinado a favorecer el acceso al agua potable para el alumnado (con la sustitución de la energía eléctrica por la solar), el acceso a agua de regadío con la construcción de un pozo en el área cultivable de 8 hectáreas y la reconstrucción de un puente de acceso al área cultivable para el alumnado). La oferta, matriculación, seguimiento educativo del alumnado, creación del Comité de Gestión y elaboración del Plan de acceso al mercado laboral prosigue adecuadamente desde el año 2010, año de la implementación del Módulo de Agricultura-Ganadería.