Proyectos de cooperación

Mejora del acceso a una educación secundaria pública de calidad para colectivos desfavorecidos fomentando la equidad de género en el Distrito de Anantapur, India

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Entidad Local

Diputación Prov. Huesca

Año

2017

Área geográfica

Asia Sur

País

India

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.A: Construir y mejorar las instalaciones educativas que son niños, discapacitados y sensibles al género y proveer ambientes de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y efectivos para todos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Vicente Ferrer

Localización

22 comunidades del área de Rolla, región de Madakasira del distrito de Anantapur, estado de Andhra Pradesh

Contraparte local

Rural Development Trust/Women Development Trust (RDT/WDT)

Fecha inicio

1 de enero de 2017

Fecha fin

31 de diciembre de 2017

Importe total del proyecto

111.825,64 €

Total comprometido por la Entidad Local

13.157,36 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

13.157,36 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Considerando que la educación es un derecho humano fundamental el cual no siempre está garantizado nos proponemos colaborar con las autoridades educativas y políticas locales para contribuir a la mejora de las condiciones educativas del Instituto Público de Secundaria de Rolla, en el distrito de Anantapur (India), mediante la ampliación de las infraestructuras y la mejora del equipamiento educativo del mismo. Garantizar el acceso a una educación de calidad es imprescindible para el desarrollo de las personas y de sus comunidades. Esta intervención se plantea en estrecha colaboración con la comunidad docente del centro educativo, del gobierno local y del Comité de Desarrollo Educativo de Rolla, que han solicitado formalmente la colaboración de RDT/WDT para poder ampliar las instalaciones, mediante la construcción de 8 aulas y un bloque de sanitarios diferenciado para cada sexo, y la dotación de 8 pizarras para las aulas construidas. Lo que beneficiará a 565 adolescentes y jóvenes (263 mujeres y 302 varones), además de aquellos/as estudiantes que se incorporen en los próximos años; así como a los 21 miembros del personal del Instituto que también verán mejoradas sus condiciones laborales y las condiciones docentes hacia sus alumnas y alumnos. Se considera que la sostenibilidad está garantizada ya que las nuevas infraestructuras y equipamiento se transferirán a las autoridades locales para su adecuado mantenimiento y funcionamiento.