Proyectos de cooperación

Ayuda al centro de Educación especial en la Wilaya de Smara.

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Entidad Local

Donostia-San Sebastián

Año

2017

Área geográfica

Norte de África

País

Argelia

Sector CRS

51010 - Apoyo al presupuesto general

Area sectorial

510 - Apoyo presupuestario general

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

SAHARAELKARTEA - ASOCIACIÓN DE AMIGOS Y AMIGAS DE LA RASD - SEADEN LAGUNEN ELKARTEA

Localización

Campamentos de refugiados y refugiadas de Smara

Contraparte local

Frente Polisario

Fecha inicio

11 de abril de 2017

Fecha fin

11 de abril de 2018

Importe total del proyecto

5.200 €

Total comprometido por la Entidad Local

5.200 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

5.200 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El centro de educación especial se creó en 1996, siendo el primer centro de estas características en un campamento de refugiados. En el centro hay alrededor de 60 alumnos de entre 6 y 32 años con todo tipo de discapacidade físicas y mentales(síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo...) La programación está enfocada para dar respuesta a las necesidades que presentan cada uno de ellos. Este edificio de adobe está compuesto de 8 pequeñas salas, un comedor, un almacen, una oficina-recibidor y dos aseos. 10 educadores(incluídos el director) y un vigilantes componen la plantilla. En el centro se les facilita el desayuno y la comida todos los días. El director del centro recoge todos los días en sus casas a los niños/as y jóvenes que viven más alejados del centro escolar, para garantizar su asistencia y, de igual manera, los lleva de vuelta a casa cuando las clases terminan. Las educadoras trabajan a diario la autonomía de estos alumnos a fín de facilitar la integración en otros centros escolares. Durante los primeros años, el trabajo los realizaban voluntariamente, sin recibir ninguna compensación económica. La formación permanente también forma parte del trabajo de estas mujeres.