Proyectos de cooperación

Mejora del acceso a una educación de calidad e integral por parte de la infancia refugiada Siria en Líbano.

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Entidad Local

Soria

Año

2017

Área geográfica

Oriente Medio

País

Líbano

Sector CRS

99810 - Sectores no especificados

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.5: Para el año 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar un acceso equitativo a todos los niveles de educación y formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG del país socio

Entidad canalizadora

National Association for Vocational Training and Social Services (NAVTSS)

Localización

asentamientos de Ale- Askar y Al ? Farah, en la Municipalidad de Bar Elías (Zahle, Líbano).

Contraparte local

National Association for Vocational Training and Social Services (NAVTSS)

Fecha inicio

31 de diciembre de 2016

Fecha fin

30 de septiembre de 2017

Importe total del proyecto

52.044 €

Total comprometido por la Entidad Local

41.601 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

41.601 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

La presente intervención pretende asegurar el acceso a una educación de calidad a 720 personas (niños/niñas, padres y madres, y población en general) refugiada Siria, en los asentamientos de Ale- Askar y Al ? Farah, en la Municipalidad de Bar Elías (Zahle, Líbano). Asimismo, se pretende formar al profesorado para hacer frente a las necesidades pedagógicas especiales de la infancia refugiada Siria y en la especial relación entre la salud pública y el rendimiento escolar.