Proyectos de cooperación

Ni uniformes ni etiquetes: per una escola i un món intercultural i amb equitat de gènere-1a fase

< Cerrar ventana

Entidad Local

Diputación Prov. Barcelona

Año

2017

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundació Privada Catalana Akwaba

Fecha inicio

1 de enero de 2016

Fecha fin

31 de diciembre de 2018

Total comprometido por la Entidad Local

15.500 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

4.650 €

Total desembolsado en años anteriores por la Entidad Local

4.650 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

6.200 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo Significativo Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Descripción resumida

És un projecte adreçat als infants i joves, professorat i famílies de dos centres de primària i secundària de la demarcació de Barcelona. L'objectiu és formar una ciutadania crítica amb les actituds racistes i sexistes al món; capaç d?identificar les discriminacions i desigualtats de gènere locals i globals integrant la perspectiva intercultural i que generi propostes de transformació individuals i col·lectives al centre educatiu, l?entorn local i el mundial. Per assolir aquest objectiu, en col·laboració amb el GREDI de la UB i lo Relacional i coordinació amb la comunitat educativa es faran formacions participatives, de recerca, artístiques i socioafectives sobre les relacions de gènere al món globalitzat durant dos anys. Aquí es presenta la primera fase d?investigació i transformació individual i dels centres educatius.