Proyectos de cooperación

2017-BEK-13 ESCUELA SEPUR LAS MINAS (GUATEMALA)

< Cerrar ventana

Entidad Local

Diputación Foral de Guipúzcoa

Año

2017

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

Guatemala

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Becas de formación / investigación (en PVD)

Canalización

(Bilateral) Otras entidades

Entidad canalizadora

Escula privada rural Sepur las Minas (Guatemala)

Localización

Sepur la Minas

Fecha inicio

1 de julio de 2017

Fecha fin

31 de diciembre de 2017

Importe total del proyecto

1.250 €

Total comprometido por la Entidad Local

1.250 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

1.250 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado Significativo No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Para la escuela privada rural mixta de Sepur las Minas, estan siempre buscando a jóvenes voluntarios/as dispuestos/as a comprometerse con la escuela y sus niños durante su estancia en Sepur las Minas y a poder ser posible voluntarios con interés por la educación primaria. Actualmente pueden acoger a dos voluntarios a la vez. Aunque el reparto de las tareas entre el maestro y los/las voluntarios/as puede cambiar siempre que sea necesario, el/la voluntario/a debe estar dispuesto a encargarse de unos diez alumnos y darles clases generales de nivel primario. El/la voluntario/a tiene que dar prueba de creatividad y construir su programa de manera flexible según el contexto y lo que analizará como prioritario. Todo eso se hace naturalmente con el tiempo. Cada voluntario/a teniendo recorridos académicos y experiencias diferentes, les alentamos a poner de relieve sus competencias particulares y compartir sus conocimientos. El objetivo es más que todo interactuar con los niños y enriquecer su visión del mundo.