Proyectos de cooperación

Mejora de las condiciones socioeducativas y sanitarias de tres escuelas rurales y una semiurbana de la región de Tetúan y promoción de los derechos humanos y el acceso equitativo a la educación

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Entidad Local

Diputación Prov. Cádiz

Año

2017

Área geográfica

Norte de África

País

Marruecos

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.5: Para el año 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar un acceso equitativo a todos los niveles de educación y formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Asociación Marroquí para la integración de los Inmigrantes

Localización

Tánger, Tetuán Comunidades de Zinat, Ben Karrich, Ghabat Bni Hassan, Diza

Contraparte local

Asociación Manos Solidarias

Fecha inicio

1 de septiembre de 2017

Fecha fin

31 de diciembre de 2017

Importe total del proyecto

6.712 €

Total comprometido por la Entidad Local

5.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

5.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Codesarrollo No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

- Mejorar las condiciones socioeducativas y sanitarias de 761 niñas y 614 niños de las escuelas rurales de Zinat, Ben Karrich, Bni Hassan y la semiurbana de Abdulah Ibrahim y promover el acceso a la educación - Mejorar las infraestructuras sanitarias y educativas de 3 escuelas de ámbito rural y una semiurbana - Fortalecer la participación de la sociedad civil en políticas educativas y sociales a través de las asociaciones de padres y madres del alumnado y la creación de una red de AMPAS rurales - Promover el acceso equitativo de niños y niñas al ciclo completo de la educación mediante la formación de mediadores/as para las escuelas y el fortalecimiento de capacidades a través de la educación formal y no formal