Proyectos de cooperación

"Mejora de la calidad de la enseñanza en centros educativos rurales en Kikwit (R.D. Congo)"

< Cerrar ventana

Entidad Local

Salamanca

Año

2017

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Congo, Rep. Dem.

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.A: Construir y mejorar las instalaciones educativas que son niños, discapacitados y sensibles al género y proveer ambientes de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y efectivos para todos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Intered

Localización

la ciudad de Kikwit, provincia de Bandundu, RD CONGO

Contraparte local

Institución Teresiana en la RD del Congo

Fecha inicio

1 de enero de 2017

Fecha fin

31 de diciembre de 2017

Importe total del proyecto

13.440 €

Total comprometido por la Entidad Local

4.295,64 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

4.295,64 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado Significativo No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Tiene como objetivo mejorar la práctica educativa en escuelas públicas en Kikwit, propiciando el acceso de la población a espacios de estudio y a recursos, a través del servicio de biblioteca del centro Victoria Diez, ampliando sus fondos bibliográficos, simultáneamente se centra también en la mejora de la formación docente, mediante un programa de formación para el profesorado de secundaria en Geografía, Matemáticas, Civismo y Biología en Kikwit Beneficiarios directos: 513 personas: de ellas 193 son personas abonadas a la biblioteca (127 hombres y 66 mujeres), 70 personas usuarias de la biblioteca infantil (50 hombres y 29 mujeres); usuarios/as de la sala de estudio (se estima una media de 80 personas al día de las cuales 45 son hombres y 35 mujeres) jóvenes que participan en seminarios (20) y 150 docentes de centros escolares de KiKwit (de los cuales 40 son mujeres y 110 hombres) Beneficiarios indirectos: Los servicios del centro Victoria Diez están abiertos a la población de Kikwit. Del material aportado en las sesiones de formación del profesorado podrán beneficiarse el resto de los docentes del centro.