Proyectos de cooperación

Promoción de las TICE en tres centros escolares

< Cerrar ventana

Entidad Local

Vitoria-Gasteiz

Año

2016

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Guinea

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.4: Para el año 2030, aumentar sustancialmente el número de jóvenes y adultos con habilidades relevantes, incluyendo habilidades técnicas y vocacionales, para el empleo, empleos decentes y emprendimiento

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Unión y Apoyo del hablante del pular HAALY PULAR

Localización

Región de Boké, Subprefecturas de Koundara y Sambailo

Contraparte local

Fotten Gollen Guineé

Fecha inicio

1 de noviembre de 2016

Fecha fin

30 de abril de 2017

Importe total del proyecto

22.409,39 €

Total comprometido por la Entidad Local

19.005,40 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

19.005,40 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto pretende fortalecer la red de equipamientos educativos de 3 escuelas públicas: por un lado equipamiento escolar básico, y por otro lado, equipamiento informático y eléctrico para 3 aulas de informática. Además, se pretenden fortalecer las capacidades del profesorado, impartiendo formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación para al Enseñanza (TICE), así como sensibilización a la población sobre la escolarización progresiva de las niñas (primaria, secundaria y superior).