Proyectos de cooperación

Fortalecimiento del sistema educativo en Borgou (Benín)

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Entidad Local

Vitoria-Gasteiz

Año

2016

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Benín

Sector CRS

11320 - Educación secundaria superior

Area sectorial

113 - Educación secundaria

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Africanista Manuel Iradier, Asociación

Localización

Departamento de Borgou, municipio de N'Dali, Sirarou

Contraparte local

Fondation Vie pour Tous Vida para todos

Fecha inicio

3 de agosto de 2016

Fecha fin

31 de diciembre de 2017

Importe total del proyecto

118.068,91 €

Total comprometido por la Entidad Local

97.713,51 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

97.713,51 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El contexto de este proyecto es la respuesta a la necesidad existente de fomentar una educación secundaria de calidad en la zona de Borgou y en especial en el pueblo de Sirarou. En efecto el sistema educativo en general y en especial la secundaria en la Republica de Benín sufre de un grave problema ante la falta de recursos humanos y financieros. A ello hay que añadir la mala gestión de los colegios por falta de conocimientos requeridos. También el tejido social dificulta un buen desarrollo de los alumnos en general y de las alumnas en especial. Así mismo, la cuestión del género llama la atención y queda por delante un reto prioritario que solo se puede aliviar con una oferta educativa de calidad, que ponga el acento en la niñez y la adolescencia con programas educativos y de sensibilización que incluyen talleres y actividades que fomenten la participación del alumnado y de las Familias. Para llegar a ello se necesita que la educación se desarrolle en un ambiente propicio. De ahí que se requiere continuar con las obras y mejoras de las infraestructuras educativas, ya iniciadas con la construcción de la Escuela Estaban; en este caso, con la construcción y el equipamiento de 4 aulas de clases para el primer ciclo de secundario. (6ème, 5ème, 4ème y 3 ème) y un edificio para el personal administrativo. Un colegio requiere no solo un personal cualificado sino también una infraestructura que cumpla con unos requisitos de seguridad para sus usuarios.