Proyectos de cooperación

Mantenimiento del centro educativo ?Serigne Tafsir Mbaye?

< Cerrar ventana

Entidad Local

Diputación Prov. Badajoz

Año

2016

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Senegal

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.A: Construir y mejorar las instalaciones educativas que son niños, discapacitados y sensibles al género y proveer ambientes de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y efectivos para todos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

BAOBAB

Localización

Tivaouane. Quartier Keur Mass

Contraparte local

BAOBAB

Fecha inicio

1 de enero de 2016

Fecha fin

31 de diciembre de 2016

Importe total del proyecto

17.223,15 €

Total comprometido por la Entidad Local

5.568 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

5.568 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Mantenimiento del centro educativo ?Serigne Tafsir Mbaye? Niños y niñas en edad escolar que no tienen acceso a la escasa oferta pública que ofrecen las autoridades educativas de Senegal. Estimación del nº de beneficiarios directos del proyecto. 310 niños y niñas El proyecto consiste en el mantenimiento centro educativo ?Serigne Tafsir Mbaye?, construido en Tivaouane (Senegal) por la Asociación de Ayuda al Desarrollo Baobab. El centro educativo ofrece actualmente una formación básica en los siguientes niveles: Petite Section, Moyenne Section, Grande Section, Cours de Initiation y Cours Preparatoire. Tras estos 5 niveles tendrían la posibilidad de recibir una formación profesional en los talleres que se ofrecerán en la primera planta del edificio, que se vienen implantando sucesivamente y que en el próximo ejercicio pretenden llegar a ser los siguientes: - Peluquería. - Costura. - Electricidad. - Agricultura de invernaderos. - Piscicultura. El proyecto que se presenta a la convocatoria de ayudas para proyectos en países en vía de desarrollo realizada por la Diputación de Badajoz en 2016, consiste en el mantenimiento de todos los servicios que incluye actualmente el centro ?Serigne Tafsir Mbaye?,que principalmente irán destinados a sufragar gastos de personal, pero también gastos de material escolar, suministros, limpieza, pequeñas reparaciones, etc? En un país en el que la confesión mayoritaria es la musulmana, resulta especialmente complicado el acceso a la educación básica de las niñas. El centro escolar que promovemos da acogida a todos los niños y niñas que lo necesiten, con una especial sensibilidad hacia las niñas por las dificultades añadidas que les supone recibir una educación básica en Senegal, país en el que desgraciadamente vienen ganando terreno los integrismos islámicos con la continua amenaza de grupos como Al Qaeda en el Magreb islámico y otros más minoritarios. OBJETIVO: Ofrecer a un grupo de 310 niños y niñas sin recursos una educación básica y gratuita, que les posibilite un futuro mejor. Evitar la incorporación de la población infantil al mercado de trabajo y en condiciones muy precarias, promoviendo, incentivando y formando al entorno familiar del niño/a para hacer posible que concluyan de forma efectiva la educación primaria.