Proyectos de cooperación

Continuación de la Mejora de la atención educativa a la población infantil con discapacidad de la región de Amazonas

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Entidad Local

Diputación Prov. Badajoz

Año

2016

Área geográfica

América del Sur

País

Perú

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

YANAPTASIÑANI

Localización

Departamento de Amazonas

Contraparte local

 Dirección Regional de Educación de Amazonas, Perú DREA

Fecha inicio

1 de enero de 2016

Fecha fin

31 de diciembre de 2016

Importe total del proyecto

32.240 €

Total comprometido por la Entidad Local

5.046 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

5.046 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Continuación de la Mejora de la atención educativa a la población infantil con discapacidad de la región de Amazonas, Perú El número de menores en la región diagnosticados con algún tipo de discapacidad es aproximadamente de 280, sin embargo hay muchos más casos que no son detectados y atendidos por falta de servicios adecuados. El número de menores beneficiarios incluye a los 140 menores escolarizados en los diferentes Centros de Educación Básica Especial de la Región y los 280 casos de niños diagnosticados con algún tipo de discapacidad en los centros de educación básica de la región. Durante este proceso tanto la DREA, como la Escuela Virgen del Carmen participaron a través de entrevistas claves, diagnósticos in situ del centro, reuniones de revisión de problemas identificados y posibles alternativas para abordarlos. El presente proyecto se enmarca en la región de Amazonas, Perú. Su objetivo es incrementar la calidad de los servicios educativos dedicados a la atención de los menores con necesidades educativas especiales de la región Amazonas, fortaleciendo las competencias de la Dirección de Educación del Gobierno Regional y las de los profesionales dedicados a los mismos en su responsabilidad de ofrecer una educación inclusiva y específica de calidad a lo largo de la red de centros ordinarios y especiales de la región. Este objetivo se plantea abordar mediante una intervención de ocho meses de duración. La fase de seguimiento y consolidación de impactos será llevada a cabo por los equipos de profesionales peruanos y españolas mediante el apoyo del equipo de trabajo conformado por expertos de la OGND Yanaptasiñani y de la Universidad de Sevilla .Incrementar la calidad de los servicios educativos que atienden a la población infantil con necesidades educativas especiales de las diferentes provincias de la región Amazonas.