Proyectos de cooperación

COOPERACIÓN TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DE UNA HERRAMIENTA DE PLANIFICACIÓN DE ACCIONES ESTRATÉGICAS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA CON PERTINENCIA CULTURAL Y DE GÉNERO EN LAS ÁREAS VULNERABLES DEL MUNICIPIO DE CHAMPERICO, RETALHULEU. GUATEMALA

< Cerrar ventana

Entidad Local

Coruña (A)

Año

2016

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

Guatemala

Sector CRS

11110 - Política educativa y gestión administrativa

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.5: Para el año 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar un acceso equitativo a todos los niveles de educación y formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

ARQUITECTURA SEN FRONTEIRAS

Localización

Municipio de Chamberico, Retalhuleu, Guatemala

Fecha inicio

1 de enero de 2016

Fecha fin

30 de diciembre de 2016

Importe total del proyecto

48.243,40 €

Total comprometido por la Entidad Local

32.075,68 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

32.075,68 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Codesarrollo No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Proyecto de cooperación técnica con el Ministerio de Educación de Guatemala para la mejora de la calidad educativa con pertinencia cultural y de género para la garantía de los derechos de la niñez y la juventud en áreas vulnerables