Proyectos de cooperación

Implementación de las TICs en escuela primaria de Abobo, en Yaounde (Camerún)

< Cerrar ventana

Entidad Local

Diputación Prov. Huesca

Año

2016

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Camerún

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Itaka Escolapios

Localización

Región del Centro, departamento de Mfoundi, ciudad de Yaounde, barrio de Abobo

Contraparte local

Orden de las Escuelas Pías de Camerún (Provincia Escolapia de África Central)

Fecha inicio

1 de junio de 2016

Fecha fin

31 de mayo de 2017

Importe total del proyecto

20.153,76 €

Total comprometido por la Entidad Local

8.750,57 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

8.750,57 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto consiste en la compra e instalación de equipos informáticos (ordenadores, impresora, proyectores), dentro de la Fase II de la construcción y equipamiento de una escuela de primaria en el barrio de Abobo de la ciudad de Yaoundé, capital de Camerún. Además el proyecto incluye un plan de formación para el profesorado a fin de que esté capacitado en informática y nuevas tecnología, y emplee así las TICs en sus clases con regularidad. El objetivo es garantizar el acceso en equidad a una educación integral, inclusiva y de calidad a unos 270 niños de primaria en el corazón del barrio formado por familias con muy escasos recursos económicos. El centro se integrará en la red de escuelas de educación primaria gestionadas por los escolapios en Camerún.