Proyectos de cooperación

Servicio profesorado en curso 2016/2017 en la escuela seminómada en el desierto del M'Hamid (Marruecos)

< Cerrar ventana

Entidad Local

Diputación Prov. Huesca

Año

2016

Área geográfica

Norte de África

País

Marruecos

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

ASOCIACIÓN DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO Y ACCIÓN HUMANITARIA - IMAGINE

Localización

Desierto de M'Hamid (Región de Souss Massa - Draa)

Contraparte local

ASSOCIATION L'ESPIRT DE SOLIDARITÉ CON SEDE EN ERFOUD (MARRUECOS)

Fecha inicio

1 de octubre de 2016

Fecha fin

30 de mayo de 2017

Importe total del proyecto

6.000 €

Total comprometido por la Entidad Local

4.771,77 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

4.771,77 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Garantizar los servicios de profesorado durante el curso 2016/2017 en Escuela Seminómada en el Desierto de M'hamid (Marruecos). Garantizar el acceso a la educación de los niños de estas familias, asegurando la cobertura económica de los costes del personal docente. Mejorar la calidad de la educación en la zona. Posibilitar el acceso a nuevos niños en la escuela provenientes de comunidades vecinas. Evitar el abandono escolar a edades tempranas. Potenciar la educación en igualdad de género, facilitando el acceso y permanencia de las niñas en la escuela en las mismas condiciones que sus compañeros masculinos. Facilitar la autonomía y la educación de las mujeres del poblado, a través del acondicionamiento de un espacio en la escuela destinado a ellas en los que se impartirán talleres y cursos de alfabetización. Beneficiarios: 150 personas (familias seminómadas bereberes que habitan en el desierto de M'hamid)