Proyectos de cooperación

FORMACIÓN CONTINUA DE PROFESORES EN LA CIUDAD DE GRANADA, DESTINADOS A IMPARTIR EDUCACIÓN PRIMARIA A NIÑOS/AS EN LOS MUNICIPIOS MÁS POBRES DE NICARAGUA

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Entidad Local

Majadahonda

Año

2016

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

Nicaragua

Sector CRS

11130 - Formación de profesores

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.C: Para 2030, aumentar sustancialmente la oferta de docentes calificados, incluso mediante la cooperación internacional para la formación de docentes en los países en desarrollo, especialmente los países menos adelantados y los pequeños Estados insulares en desarrollo

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Madreselva

Localización

Departamento de Granada, Municipio de Granada

Contraparte local

Asociación Instituto de las Hijas de María Auxiliadora de Nicaragua

Fecha inicio

1 de enero de 2016

Fecha fin

30 de octubre de 2017

Importe total del proyecto

19.968 €

Total comprometido por la Entidad Local

15.838 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

15.838 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Codesarrollo No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto pretende reforzar la capacitación de los profesores ya titulados, al objeto de que estos a su vez formen adecuadamente a niños/as que asisten a colegios públicos y privados en las zonas más desfavorecidas y pobres de Nicaragua. De esta manera, se contribuirá a alcanzar un modelo de calidad para la educación primaria del país. El proyecto pretende la formación continua y actualización de maestros innovadores e investigativos que desempeñen nuevos roles, que vayan más allá de enseñar a leer y escribir, que participen en la vida comunitaria y en su desarrollo, que propicien la convivencia democrática y la práctica de valores, construyendo una nueva escuela pública para todos/as, sin discriminación de ningún tipo.