Proyectos de cooperación

Ayuda al centro de educación especial en la Wilaya de Smara.

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Entidad Local

Donostia-San Sebastián

Año

2016

Área geográfica

Norte de África

País

Saharaui, Población

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.2: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y niños tengan acceso a un desarrollo de la primera infancia de calidad, a la atención y a la educación preescolar para que estén listos para la educación primaria

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

SAHARAELKARTEA - ASOCIACIÓN DE AMIGOS Y AMIGAS DE LA RASD - SEADEN LAGUNEN ELKARTEA

Contraparte local

Escuela de Educación Especial de Smara.

Fecha inicio

5 de julio de 2016

Fecha fin

5 de julio de 2018

Importe total del proyecto

5.200 €

Total comprometido por la Entidad Local

5.200 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

5.200 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado Significativo No Orientado No Orientado Codesarrollo No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El centro de educación especial se creó en 1996, siendo el primer centro de estas características en un campamento de refugiados. En el centro hay alrededor de 60 alumnos, entre 6 y 32 años, con todo un tipo de discapacidades físicas y mentales(síndrome de Down, parálisis cerebrales, autismo) La programación está enfocada para dar respuesta a las necesidades que presentan casa uno de ellos. Este edificio de adobe,está compuesto de 8 pequeñas salas, un comedor, un almacén, un una oficina-recibidor y dos aseos. 10 educadores(incluído el director) y un vigilante componen la plantilla. En el centro se les facilita el desayuno y la comida todos los días. El directos del centro recoge todos los días, en sus casas, a los niños y jóvenes que viven más alejados del centro escolar, para garantizar su asistencia y, de igual manera, los lleva de vuelta a casa cuando las clases terminan. Las educadoras trabajan a diario la autonomñia de estos alumnos a fin de facilitar la integración, en otros centros escolares. Durante los primeros años, el trabajo los realizaban voluntariamente sin recibir ninguna compensación económica, la formación permenente también forma parte del trabajo de estas mujeres.