Proyectos de cooperación

Som Comerç Just i Banca Ètica

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Entidad Local

Diputación Prov. Barcelona

Año

2016

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

SETEM-CAT - Asociación SETEM - Cataluña

Fecha inicio

1 de enero de 2016

Fecha fin

31 de diciembre de 2018

Total comprometido por la Entidad Local

17.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

5.100 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

11.900 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo Significativo Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Descripción resumida

La campanya Som Comerç Just i Banca Ètica treballa aquests dos àmbits temàtics més l?Economia Solidària, que són tres grups d?alternatives a les injustícies del sistema econòmic actual, a través d?activitats lúdiques, de sensibilització i de comercialització en una trentena de municipis de Catalunya, una vintena dels quals a la demarcació de Barcelona. L?objectiu principal és sensibilitzar la població sobre les injustícies del sistema econòmic, sobretot en la relació de dominació dels països del nord amb el sud, i com aquesta injustícia està directament relacionada amb els nostres actes quotidians de consum. Per altra banda, la campanya informa i apropa les alternatives existents i sensibilitza sobre la necessitat del consum responsable.