Proyectos de cooperación

Promoción del enoturismo en el Departamento de Canelones y Montevideo Rural (Uruguai) en colaboración con la comarca del Alt Penedès, en el marco de una estratègia de cooperación público privada para el Desarrollo Económico Local FASE 2

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Entidad Local

Diputación Prov. Barcelona

Año

2016

Área geográfica

América del Sur

País

Uruguay

Sector CRS

32130 - Desarrollo de PYMEs

Area sectorial

321 - Industria

ODS/ODM

ODS12 - Asegurar modelos sostenibles de consumo y producción

Meta ODS/ODM

Meta 12.B: Desarrollar e implementar herramientas para monitorear los impactos del desarrollo sostenible para el turismo sostenible que crea empleos y promueve la cultura y los productos locales

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundació VINSEUM, museu de les cultures del Vi de Catalunya

Localización

Departamento de Canelones, Canelones

Contraparte local

Intendencia de Canelones (Uruguai)

Fecha inicio

1 de enero de 2015

Fecha fin

31 de diciembre de 2017

Importe total del proyecto

99.980 €

Total comprometido por la Entidad Local

67.500 €

Total desembolsado en años anteriores por la Entidad Local

33.750 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

33.750 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo Significativo No Orientado Principal Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El objetivo general es la promoción del enoturismo en colaboración con la comarca de l'Alt Penedès, en el marco de una estrategia de cooperación público/privada para el desarrollo económico local. 3 OE: Fortalecer las alianzas público/privadas entre PYMES ligadas al sector enoturismo y las administraciones competentes, para desarrollar una ruta piloto de enoturismo e; Mejorar la calidad de la oferta de productos y servicios enoturísticos que conforman la ruta piloto y; Desarrollar la imagen enoturística para optimizar los canales de comercialización.